Otras codificaciones del MI6

Gracias a la popular saga cinematográfica de James Bond (y a los libros, no nos olvidemos), muchos saben más o menos el significado de los dígitos 007, según lo establecido por el MI6. Pero en esta entidad británica existen muchas más codificaciones, relativas a distintas labores y totalmente secretas para la población civil. Estas podrían ser algunas de ellas:


James Bond

003 "Licencia para aprender": Como en todo trabajo, en la profesión de agente secreto hay que empezar por algún sitio. Y los comienzos nunca tienen nada de glamourosos. Tras meses de llevarle los cafés al jefe, y antes de que te concedan el permiso de asesinato, te pueden mandar a un cruce de calles a controlar los coches, cual vulgar guardia de tráfico. O incluso te pueden enviar a colegios a impartir clases de seguridad vial, con una pistola diseñada poco menos que por el Profesor Bacterio y junto a un clon barato de Rayo McQueen (hay que ganarse a los niños). Pero eso sí, siempre de etiqueta, que la elegancia es la primera obligación de todo súper espía. Las zapatillas Converse combinadas con el traje nos alertan de que quizá el simpático individuo de la imagen no se postula para agente secreto, sino para sucesor de Emilio Aragón.

James Bond

001, "Licencia para matar...se": Y aunque cueste creerlo, existe rangos aún más bajos. Antes de llegar a 003, en el MI6 uno puede ser asignado como cobaya para los experimentos de Q. Aquí vemos a un pobre aspirante ejerciendo de Crash Test Dummy y a punto de meterse un señor tortazo tras probar el asiento eyectable de un nuevo vehículo.

James Bond

006 1/2, "Licencia para trastear": Aunque el "1/2" nos lleve a pensar en ello, el sujeto del paquete no es un medio-agente ni es el esperpéntico Brucelinito, sino un auténtico niño espía o spy kid. Y es que, si de lo que se trata es de pasar desapercibido en una misión de alto secreto, nada mejor que emplear a menores de edad bien vestidos con su jersey, repeinados y que no llamarían la atención de nadie.

James Bond

AA7, "Licencia para hacer el ridículo"También hemos hallado pruebas de la existencia de la codificación "AA", que da carta blanca para ir haciendo el ridículo por ahí. Es lo que pensamos al mirar la horterísima y antiestética estrella de sheriff dibujada en esta pistola, la cual sólo puede provocar chanzas y pitorreos por parte de los criminales.


James Bond

077, "Licencia para parecerse a Robert Vaughn": Y para portar una pistola "cósmica". Un perruno intento chino por meterse en el bolsillo y de una sola tacada a los fans del Agente de C.I.P.O.L., James Bond y Star Trek.

James Bond

008 "Licencia para portar armas de... agua": Si para portar armas de fuego es necesario tener licencia, ¿por qué no lo iba a ser para las de agua? Aunque no lo parezca, estas pistolas también tienen su peligro e incluso pueden resultar mortales, sobre todo si la víctima porta algún objeto electrónico.

James Bond

707 "Licencia para llamar a ¿Bolivia?": En este baile de dígitos y letras igualmente existe este otro código, "707" que, tras las consabidas pesquisas, bien podría hacer referencia a un célebre modelo de Boeing o a un prefijo asignado a móviles de Bolivia. Esto ya lo dejamos a la imaginación del lector...

0 comentarios: