Rebautizando a Batman

Casi 80 años llamándose Batman cansan a cualquiera. El superhéroe de Gotham ha acabado hasta las batpelotas y está pensando en cambiarse el nombre. Se debate entre las siguientes propuestas, a cada cual más original y rompedora. A ver si entre todos le podemos echar un cable.


Chiropter-Man: Lo de Batman u hombre murciélago es demasiado evidente. Con este nuevo y sencillo nombre, fácil de recordar, memorizar y, sobre todo, pronunciar, el superhéroe pone en relieve su elevada sabiduría, en concreto sus conocimientos de biología (los murciélagos también son denominados quirópteros, lo que aprende uno leyendo la wikipedia, ¿eh?), lo que sin duda propiciará que sus enemigos le tomen más en serio.

Spider-man: A Bruce Wayne le suena haber oído este nombre en algún sitio, aunque no acierta dónde.  Su sentido quiróptero le dice que está ante un apelativo que le puede reportar gran éxito. 


Thunder Knight-Errant: El Caballero Andante del Trueno. Clase y distinción en un nombre trabajado, elegante y convincente, aunque no tenga una mierda que ver con sus habilidades, que eso es lo de menos. Lo que importa es causar sensación (aunque sea sensación de vergüenza ajena).


Patman (no confundir con Pafman, que ese es otro): El "hombre-palmadita en la espalda" (gracias, Wordreference). Para acabar, minimalismo y concisión en una leve variación de su actual nombre, que reduce la agresividad, evocando una mayor simpatía.

Y vosotros, lectores, ¿con qué nombre os quedáis? ¿Tenéis alguna otra sugerencia además de las mostradas? ¡Aportad vuestros comentarios y ayudemos entre todos al defensor de Gotham!

4 comentarios:

  1. Es el héroe del que más copias chinochungas hay. Ergo, Costraman, el oficial de este blog.

    ResponderEliminar
  2. En algún momento pensamos que era Spiderman, pero sí, Batman le gana por goleada. Costraman es el nombre que necesita!

    ResponderEliminar
  3. fui a los chinos de mi barrio....la polystation,9 euros...sabia que era una mierda pero me la compre....tendrias que hacer temas sobre consolas falsisimas

    ResponderEliminar